Rehabilitación de unidades generadoras en Yacyretá avanza sin inconvenientes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 7 de junio de 2020

Rehabilitación de unidades generadoras en Yacyretá avanza sin inconvenientes

El jefe paraguayo del Departamento Técnico de la CHY, Ing. Leopoldo Melo, expresó que tras la suspensión de todos los trabajos de rehabilitaciones de turbinas, a raíz de la cuarentena decretada por Gobierno Nacional, en la lucha contra la pandemia por el covid 19, se han reanudado las labores en la sala de máquinas para avanzar con la rehabilitación de las unidades N° 1 y 3 generadoras de Yacyretá.

Actualmente, solamente se permite ingresar al 50% del personal técnico dedicado a desarrollar los trabajos en la renovación de las citadas unidades generadoras que sufrieron el desgaste por funcionamiento de más de 25 años y a la vez garantizar su funcionamiento por mucho tiempo.

TRABAJOS

Las tareas en la Unidad N° 3 se encuentra en la etapa de montaje del rotor del generador, prevista en el presente mes de junio, y su puesta en marcha sería en diciembre del corriente año; mientras la reposición de la Unidad N° 1 se halla en la etapa de montaje de la nueva turbina con sus respectivos accesorios y podría entrar en servicio en el 2021.

El proyecto se lleva adelante a través la Licitación por concurso de precios N° 30.564, que ha dado como resultado ganador el Consorcio Argentino-Paraguayo (CAPY), conformado por la firma paraguaya CIE y su contraparte argentina IMPSA. La inversión es US$ 27.000.000.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/07/rehabilitacion-de-unidades-generadoras-en-yacyreta-avanza-sin-inconvenientes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario