Presidente promulga ley de monitoreo electrónico a agresores domésticos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de junio de 2020

Presidente promulga ley de monitoreo electrónico a agresores domésticos

Este viernes, el presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley 6568, que modifica un artículo de la Ley Contra la Violencia Doméstica y establece la obligación de que las personas con órdenes de alejamiento por violencia doméstica vistan un dispositivo que permitirá conocer sus paraderos y determinar si están en violación de las medidas restrictivas impuestas.

La ley promulgada otorga a jueces la facultad de imponer el uso obligatorio de pulseras rastreadoras a las personas con orden de alejamiento, con el objetivo de proteger la integridad física de las víctimas, según explicó la Presidencia.

El Congreso aprobó y pasó al Poder Ejecutivo el proyecto de ley teniendo en cuenta un pronunciado aumento en las denuncias y pedidos de auxilio por violencia doméstica desde el inicio de la cuarentena sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Según datos brindados por el Ministerio de la Mujer, durante la cuarentena hubo un aumento de 78% en las llamadas al servicio Fono Ayuda 137 SOS Mujer.”El aislamiento social impuesto como medida sanitaria para evitar el COVID-19 aumenta los riesgos de violencia hacia las mujeres en el ámbito familiar”, indica un reporte de prensa de la cartera de Estado.

Además del aumento de los casos de violencia, en la Cámara de Diputados consideraron que en la práctica, muchas veces cuando un juez ordena al hombre el alejamiento del hogar, no siempre se cumple o este se va por un tiempo y fácilmente viola esas medidas, ciertas ocasiones con desenlaces fatales para las víctimas.

Nota relacionada: Agresores domésticos usarán pulseras electrónicas para monitoreo de ubicación



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/26/presidente-promulga-ley-de-monitoreo-electronico-a-agresores-domesticos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario