Pese a desconfianza hacia el JEM, liberales denunciarán a fiscales que imputaron a Alegre - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de junio de 2020

Pese a desconfianza hacia el JEM, liberales denunciarán a fiscales que imputaron a Alegre

González conversó con ABC y adelantó que la decisión del directorio del PLRA fue la de presentar una denuncia contra los fiscales Édgar Sánchez y Eugenio Ocampos por haber imputado al presidente del partido, Efraín Alegre, sin sustentos jurídicos -según argumentó- en el caso de las facturas fraguadas en la campaña de las elecciones generales de 2018.

La denuncia será presentada en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en el que tampoco confían. El apoderado reconoció que la hacen “porque tienen la obligación de hacerlo” y exigen “mínimas garantías” dentro de este organismo de juicio a magistrados y fiscales.

Entre las irregularidades que citó dentro del JEM figura la reciente designación del diputado David Rivas (ANR, cartista) en reemplazo de su colega Ramón Romero Roa, de Colorado Añetete, a la que calificó de designación espuria.

Lea más: Imponen al sobrino del acusado Rivas en el JEM

“Rivas cómo va a entender en un proceso. Su participación en el jurado es irregular. Podemos tener un voto en contra de una persona que no fue nombrada correctamente”, indicó.

Además, adelantó que pedirá recusación del senador liberal Fernando Silva Facetti, llanista, por ser uno de los sectores con intereses en cuanto al proceso contra Alegre. De hecho, fue el llanismo el que denunció el caso de las facturas.

Lea más: Alegre prefiere ir a prisión y denuncia circo de la mafia

El apoderado dijo que la denuncia contra los fiscales se enmarcará por supuesta persecución a personas inocentes y apuntó que ambas imputaciones carecen de sustento jurídico. En el caso del agente Eugenio Ocampos, contó que es la tercera vez que pedirán su remoción. Las ocasiones anteriores fueron por hechos en el 31-M, ambas sin éxito.

“Esta mafia (cartista) maneja el Ministerio Público y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Si bien es una institución en donde se denuncia a fiscales y jueces, si no existen mínimas garantías, tendremos un resultado negativo”, concluyó González.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/08/pese-a-desconfianza-hacia-el-jem-liberales-denunciaran-a-fiscales-que-imputaron-a-alegre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario