En el operativo se incautaron del camión Scania, sin chapa, cargado con 20.000 litros de gasoil, y dos motobombas. El cargamento habría ingresado del departamento de Ñeembucú a Misiones.
El fiscal Olmedo realizó el procedimiento en un establecimiento ganadero situado en la localidad de San Pablo. El camión fue encontrado a unos 2.000 metros del casco principal de la estancia, oculto en un monte y con el acceso bloqueado con troncos de árboles derribados a efectos de impedir el tránsito y ocultar el cargamento.

El fiscal Olmedo mencionó como dueño del establecimiento ganadero a Oscar René Moreno. Añadió que sería el lugar donde los contrabandistas estarían operando para guardar combustible para su posterior distribución en Misiones.
El camión fue remitido a la Comisaría Tercera de San Ignacio hasta tanto sea trasladado a Petropar. Precisó que tanto el camión como las motobombas serán remitidos después a Aduanas.
El fiscal Olmedo dijo que no hubo aprehendidos en el procedimiento, pero señaló que prosiguen las investigaciones a fin de identificar a los dueños, transportadores y cómplices de este hecho punible que perjudica al país.
El contrabando es un conjunto de acciones u omisiones realizadas con el fin de introducir al país mercaderías o efectos de cualquier clase en violación de los requisitos exigidos por las leyes que regulan o prohíben su importación o exportación, explicó el fiscal Olmedo.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/13/incautan-camion-con-20000-litros-de-combustible-en-san-ignacio/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario