Hallan ejemplar de kuriju en arroyo de Pedro Juan - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de junio de 2020

Hallan ejemplar de kuriju en arroyo de Pedro Juan

Isidro Zárate, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero, dijo que el animal es una cría de corta edad ya que solo mide 4 metros. En edad adulta llegan a medir más de 10 metros, indicó.

Agregó que es la segunda vez que acuden casi en la misma dirección por una situación similar. En la primera ocasión, los vecinos, por temor, terminaron matando al animal. Muchos animales silvestres abandonan su hábitat a causa de la deforestación, dijo.

Tras dejar el ejemplar en el Parque Nacional Cerro Corá vaticinó que podrá estar mejor bajo el resguardo de la madre naturaleza. Por ser área protegida, se supone que estará libre de cazadores furtivos.

Contó que en los últimos tiempos han rescatado tres coatíes y algunas tortugas. Aclaró que no todos los animales pueden ser devueltos inmediatamente a la naturaleza. Algunos por haber sido domesticados deben ser puestos en ambientes controlados para que lentamente puedan acostumbrarse a la vida silvestre. Son devueltos al hábitat natural una vez que puedan cazar para alimentarse.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/08/hallan-ejemplar-de-kuriju-en-arroyo-de-pedro-juan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario