Godoy buscará que Senado se ratifique con proyecto que recorta privilegios en el Estado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de junio de 2020

Godoy buscará que Senado se ratifique con proyecto que recorta privilegios en el Estado

Godoy conversó este sábado con ABC y dijo que pese a que el documento que llegó a Senado “mutilado” desde Diputados, que modificó varios puntos aprobados por Senado en cuanto al recorte de privilegios, seguirá insistiendo esta semana para el tratamiento.

El legislador dijo que hay cuatro ejes principales en el proyecto: la supresión de compras innecesarias desde el Estado, el recorte de viajes de funcionarios públicos, la prohibición de contratación de parientes dentro del Estado y también la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Lea más: Senado incluye para mañana tratamiento de “Ley Godoy”

Godoy dijo que desde que “algunos medios” evitaron hablar del proyecto de ley, se “perdió fuerza” e indicó que averiguó y entendió que “muchos medios de comunicación viven de eso (la publicidad del Estado)”.

Diputados mutiló el proyecto de ley que se aprobó en Senado y si bien sostuvo la supresión de compras innecesarias, hizo modificaciones sustanciales, como por ejemplo la contratación de parientes, que solo se prohibiría dentro de una institución pública. “Los clanes del Estado van a seguir existiendo”.

Además, se evita prohibir los viajes de autoridades y funcionarios al exterior en masa. Para Godoy, con la pandemia “se demostró más que nunca” que algunos foros se pueden hacer a través de videoconferencias y opinó que muchas veces Paraguay es un invitado de relleno a varios de ellos.

En cuanto a los topes salariales, la Cámara Baja también evitó que haya topes en las binacionales y, en cuanto a los funcionarios públicos, una palabra marca la diferencia.

Lea más: Aprueban eliminación de sueldos vip, pero excluyen a binacionales

El senador explicó que la versión Senado dice que debe haber topes “en salarios y/o ingresos” y Diputados colocó “en salarios y/o honorarios”. Para el legislador, el “enchufe” de dinero vendrá a través de bonificaciones o dietas. “Ahí van a meter todo. Quitaron también algunas reglas de la percepción de multas”, indico´.

Godoy dijo que cree que el Senado tiene que ratificarse en su postura y cuando el proyecto vuelva a Diputados “no se sabe” qué ocurrirá. “Ahí pasa algo y cambia el humor de la gente, y hasta se echa presidentes en 24 horas”, manifestó.

Por último, dijo que cree que el Ejecutivo aprobará la versión de Diputados porque “está en la joda” y le conviene “el manejo prebendario”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/27/godoy-buscara-que-senado-se-ratifique-con-proyecto-que-recorta-privilegios-en-el-estado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario