Emotivo acto de entrega de alta médica a 29 personas en San Roque González - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 28 de junio de 2020

Emotivo acto de entrega de alta médica a 29 personas en San Roque González

Con el lema ”Yo vencí al COVID-19″ festejaron en este municipio, con estallidos de petardos y ruidosos bocinazos y sirenas de las ambulancias, de la patrulla policial y del cuerpo de bomberos, la recuperación de las personas que han cumplido la cuarentena y que ahora están libre de la enfermedad.

Las autoridades de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, Dr. Carlos Molas, de la Dirección de Epidemiología; Lic. Dora Ramírez y Lic. Herminio Cáceres, con mucha emoción participaron de este evento, donde 29 personas recibieron su alta. Quedan otras 33 personas que habían dado también positivo y se aguarda el resultado de los test para ver si están libres del coronavirus.

El director del Centro de Salud local, Dr. Carlos Molas, manifestó que es un día especial para todo el equipo de salud, que ha hecho mucho para atender a la mayor cantidad de personas. Agradeció la colaboración de las personas por ese comportamiento de respetar la cuarentena, lo que evitó que se propague la enfermedad.

Agregó que no estuvo en riesgo la vida de ninguna persona, atendiendo a que la mayoría fueron asintomáticos. ”Vamos a seguir luchando para que más recuperados puedan estar en breve en sus hogares”, señaló el galeno.

Por su parte, el Dr. Osmar Galeano expresó que “nos alegramos de venir a compartir con ustedes este momento tan importante”. Agregó que “muchas veces nuestra misión es salvar vidas, por eso es emocionante festejar ahora que se ha logrado vencer al virus teniendo en el distrito hoy 29 recuperados, y la semana pasada otras cinco personas ya han tenido también su alta médica”.

Valoró el hecho de poder acompañar el trabajo de los médicos y de los grandes luchadores del equipo de salud, del Comité Distrital de Emergencia, el párroco local Antoni Miró, las autoridades municipales, el gobierno departamental y al Ing. Juan Carlos Baruja, por asistir con víveres y logística a las familias que entraron en cuarentena, y también al Gobierno, que a través de la Secretaría de Emergencia Nacional hizo llegar a este distrito más de 18.000 kilos de alimentos.

Agregó que, a partir de este momento, los que obtuvieron el alta se convierten en “un aliado más” para enseñar cómo cuidarse, qué deben hacer y entender que mucha gente sufre detrás de cada enfermo.

En representación de los recuperados, la Prof. Ernesta Zárate agradeció al personal de blanco por el gran apoyo que les brindó y dijo que, pese a que uno se siente bien en la casa con la enfermedad, fue difícil, pero que mediante el respeto del cumplimiento del protocolo sanitario ahora se están reintegrando a la vida normal.

En el departamento de Paraguarí, en Carapeguá, se tiene 3 recuperados, mientras que en Ybycuí y Paraguarí 1 respectivamente. El sábado también se tomaron 160 muestras de los nexos que llegaron a este distrito de San Roque González. Todos dieron negativo y se aguardará la tercera prueba para asegurar que todos ellos están libres de coronavirus.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/28/emotivo-acto-de-entrega-de-alta-medica-de-29-personas-en-san-roque-gonzalez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario