El protocolo del fútbol está en el Ministerio de Salud, que analiza el documento para definir los últimos detalles y validar las medidas que implementarán los clubes para los entrenamientos y la competencia. “El viernes entró como documento oficial. Nosotros ya teníamos idea de los delineamientos generales. En principio, estamos acompañando todo este movimiento de preparación de los deportes en general y el fútbol en particular, en atención al impacto que tiene en nuestro medio”, expresó el doctor Carlos Portillo a La Primera Mañana.

El viceministro de Salud señaló que no hay mayores problemas en el protocolo ya que los profesionales médicos del organismo acompañaron a los doctores de clubes y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) durante la elaboración del proyecto. “No hay mayores problemas en principio. Está a consideración del equipo técnico. Hemos mantenido conversaciones previas con los distintos médicos y con el representante médico de la APF, el doctor Brunstein. Y seguimos conversando”, añadió.
Portillo apuntó que la APF tiene una preocupación con respecto a qué hacer con un caso positivo en un plantel. “La APF nos adelantó cierta preocupación en el sentido que hay que definir cómo manejaríamos o como se definiría en el protocolo el manejo de los contactos de un caso positivo que surja. En la comunidad hoy día va a cuarentena directamente. De darse una situación así, se podía quedar diezmado un plantel de fútbol. Hay varias alternativas que se están usando a nivel mundial”, subrayó a ABC Cardinal.

“Estaríamos discutiendo y sobre la base del consenso cerrar el protocolo, pero está encaminado”, culminó Portillo. En Alemania, Inglaterra, España e Italia, previamente el retorno de los entrenamientos, algunos planteles de primera división tuvieron positivos por coronavirus, pero la medida fue aislar únicamente al contagiado. El sábado, Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, había señalado a ABC que el tratamiento al protocolo “sería rápido”.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario