El GP de Italia fue suspendido definitivamente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de junio de 2020

El GP de Italia fue suspendido definitivamente

El Gran Premio de Italia, marcado originalmente para el 31 de mayo y postergado por el coronavirus, fue cancelado y retirado del calendario 2020, anunció este miércoles la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Será la primera vez en casi treinta años, destacó la FIM, que el circuito italiano no recibirá la carrera de MotoGP.

La FIM y el promotor del campeonato de MotoGP, el grupo español Dorna, deben presentar el calendariomodificado para el Mundial 2020, que fue revolucionado por el covid-19. El certamen debía comenzar el 8 de marzo en Catar, pero solo corrieron las categorías de Moto2 y Moto3 a causa de las medidas de confinamiento y restricciones que se iban imponiendo en pleno auge de la pandemia. Posteriormente, varias carreras fueron aplazadas o canceladas.

“Si todo va bien, comenzaremos el 19 de julio en Jerez (sur de España) y las últimas carreras tendrán lugar en noviembre, para (un total de) doce o trece carreras”, precisó el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta. El ente solicitó al gobierno español la autorización para organizar dos carreras a puertas cerradas, los días 19 y 26 de julio en el circuito andaluz de Jerez, pero continúa sin anunciar la respuesta.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario