Ediles de Independencia solicitan auditoría de gestión municipal - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de junio de 2020

Ediles de Independencia solicitan auditoría de gestión municipal

Por mayoría de 6 votos y 3 abstenciones, la corporación legislativa de Independencia rechazó el veto del ejecutivo impuesta a la resolución por la cual el pleno había rechazado la rendición de cuentas del 2019 por estar plagada de irregularidades y supuestas sobrefacturaciones.

También por mayoría se aprobó solicitar una auditoría de la Contraloría General de la República y presentar una denuncia penal contra el intendente Chávez por lesión de confianza.

Por mayoría de 6 votos contra 3 abstenciones, rechazaron el veto del intendente Chávez.
Por mayoría de 6 votos contra 3 abstenciones, rechazaron el veto del intendente Chávez. (Carlos Avalos, ABC Color/)

El presidente de la Junta, José Resquín (ANR), indicó que existen varias irregularidades en la administración municipal, como ser falsificación de firmas para retiro de dinero, autorrecibos con montos millonarios a nombre de la misma municipalidad sin firma, compras irregulares, sobrefacturación en algunas obras y falta de documentos respaldatorios.

“En los próximos días vamos a solicitar una auditoría a la CGR y vamos a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público y otras instituciones competentes”, anunció el edil.

Votaron por el rechazo del veto los concejales Juan Rivas (ANR), Leonardo Velázquez (ANR), José Resquín (ANR), Saúl González (FG), Eliserio Samudio (PLRA) y Fulvio Olazar (PLRA). Se abstuvieron los ediles Walter Peralta (ANR), Amado Alderete (ANR) y Gustavo Alderete (ANR).

La caldeada sesión ordinaria se realizó el sábado pasado, con la participación de una importante cantidad de ciudadanos indignados que desde hace varios días vienen manifestándose contra la corrupción, a través de una pantalla gigante que se instaló frente a la Municipalidad. Los mismos celebraron con una caravana el rechazo del veto.

El cuestionado intendente de Independencia, Francisco Chávez (ANR).
El cuestionado intendente de Independencia, Francisco Chávez (ANR). (Carlos Avalos, ABC Color/)

En representación de los ciudadanos, Eva Parini celebró la decisión tomada por la Junta Municipal y dijo estar cansada e indignada por tanta corrupción en el municipio, alegando que no existe progreso ni obras de desarrollo para la comunidad. “El intendente facturó más de G. 600 millones por arreglo de caminos que nosotros, los vecinos, hicimos. Es una vergüenza. Estamos cansados de la corrupción”, exclamó la mujer.

Intentamos conversar con el intendente Francisco Chávez González (ANR), pero no atendió nuestras reiteradas llamadas. Sin embargo, en su momento, él había alegado que cuenta con todos los documentos respaldatorios y que todo se trata de una persecución política.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/08/ediles-de-independencia-solicitan-auditoria-de-gestion-municipal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario