Diputados se ratifica en su versión del Fogapy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 24 de junio de 2020

Diputados se ratifica en su versión del Fogapy

En su cuarto intento, la Cámara Baja por fin pudo tratar hoy el proyecto que vino con algunas modificaciones desde el Senado. Finalmente se aprobó la versión de Diputados que autoriza que el fondeo de esta ampliación se realice con los fondos de los préstamos aprobados del Fonplata (US$ 60 millones) y el crédito de derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (US$ 201 millones). Por su parte, la Cámara Alta había planteado que el financiamiento se haga con recursos de la Ley de Emergencia, esto con el fin de frenar el excesivo endeudamiento del país.

Hasta mediados de este mes, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) otorgó garantías por G. 549.646 millones, que representa apenas el 20% de la capacidad del Fogapy, quedando un saldo de G. 2.011 billones aún por cubrir en demandas de crédito.

Agentes del sector coinciden en que esta modificación de la Ley permitirá una mayor agilidad de los desembolsos, tanto para los segmentos más riesgosos que tendrán a partir de la promulgación de la Ley, una mayor cobertura (pasan del 70% al 90%) que tendrá mayor incentivo para los bancos; además también se incluye a clientes de mayor porte (empresas grandes, corporaciones) que también podrán ser sujetos del Fogapy, esto a fin de acceder a las condiciones de tasas accesibles, a menos del 10% y periodo de gracia hasta un año.

Vencimiento de deudas

En cuanto al plan de establecer por Ley que el vencimiento de deudas financieras de las mipymes se extienda, no avanzó; ya que el mismo no contaba con dictamen de las comisiones, por lo que será tratado en otro momento.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/24/diputados-se-ratifica-en-su-version-del-fogapy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario