Comisión de Control autoriza seis licitaciones en el marco del covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 30 de junio de 2020

Comisión de Control autoriza seis licitaciones en el marco del covid-19

El ministro Arnaldo Giuzzio, coordinador de la Comisión Especial de Supervisión y Control de compras covid-19 informó que dicha instancia dio su acuerdo para el inicio de seis procesos de compra de insumos y equipos en el marco de la contingencia por la pandemia. Indicó que se trata de los primeros llamados a licitación donde se transmitirán en vivo las etapas más importantes del proceso de compra (apertura de sobres s informe del comité de evaluación.

En diálogo con ABC Cardinal, Giuzzio remarcó que “la situación hoy amerita la mayor agilidad posible a todas las compra. Mencionamos que dos partes importantes del proceso van a ser transmitidos en vivo; el primero de ellos es la apertura de sobres y el segundo, el momento que esté listo el resultado del comité, que son momentos estratégicos para el proceso que darán transparencia que reclama la ciudadanía”.

En este sentido, se informó además que la comisión sugiere se prioricen las compras del mercado local y que, en casos excepcionales, a razón de la no disponibilidad en el país de los insumos, se recurra a las compras por medio de organismos internacionales, en pro de garantizar la provisión de los mismos.

“Sugerimos además la posibilidad de que solamente en casos excepcionales se recurra a compras internacionales y se priorice la industria local y también de aprovisionamiento local. Sin embargo, hemos notado que algunas compras hechas en el exterior tienen algún tipo de ventaja desde el punto de vista económico; en este caso no hay de otra, se tendrá que optar por esa modalidad de compra” explicó el ministro.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/30/comision-de-control-autoriza-seis-licitaciones-en-el-marco-del-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario