Celebrarán 85° aniversario de Protocolo de la Paz del Chaco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de junio de 2020

Celebrarán 85° aniversario de Protocolo de la Paz del Chaco

Al acto fueron invitadas autoridades civiles, educativas y militares, quienes, como parte de la ceremonia, depositarán ofrendas florales ante un monumento erigido en honor a los ex combatientes de la Guerra del Chaco, ubicado en el sector de acceso al camposanto, ubicado sobre la avenida Caballero y calle Juan León Mallorquín.

El programa prevé entonación del Himno Nacional, cantado por la soprano Rebeca Arramendi, directora de Turismo de la Comuna local, acompañada de la banda de música Santa Rosa, palabras de un representante de la Academina de Historia Militar del Paraguay, Rolando Miralles, el intendente de Encarnación, Luis Yd (Alianza) y entonación de la canción patriótica 13 Tuyuti, a cargo de la banda de música.

Destino turístico

Las autoridades comunales están trabajando en un proyecto para convertir al cementerio local en parte del circuito turístico de la ciudad, mediante visitas guiadas a tumbas de héroes de guerra que se encuentran en el lugar, personas destacadas en la historia, o personajes que son objeto de devoción popular, como el caso de la tumba de Piché Domínguez, una mujer oriunda de esta ciudad a quien en vida se atribuían poderes de sanación, y que luego de fallecida sigue esa tradición. “Es impresionante la cantidad de gente que en tiempos normales, viene a visitar la tumba de Piché Domínguez", comentó el administrador del camposanto, Víctor Ho.

Agregó que en el lugar hay muchos héroes de guerra enterrados, “estamos haciendo un registro y mapeo de los sitios de ubicación de sus sepulturas con el objetivo de elaborar una guía de visitas”, dijo.

Explicó que en muchos países existe esta modalidad de visitas turísticas, porque mucha gente quiere conocer la historia de las comunidades, y los cementerios guardan una rica historia sobre los personajes que tuvieron una vida relevante en el país o en su comunidad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/11/celebraran-85-aniversario-de-protocolo-de-la-paz-del-chaco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario