Cae en Brasil carga de cigarrillo paraguayo valuada en G. 4.000 millones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de junio de 2020

Cae en Brasil carga de cigarrillo paraguayo valuada en G. 4.000 millones

El millonario golpe al contrabando “made in Paraguay” se realizó en la mañana de este lunes, cerca de las 9:00, sobre la ruta (BR) 163, a la altura del Km 247, región de la ciudad de Toledo. Un camión bitren (acoplado) que estaba parado frente a un taller mecánico llamó la atención de los patrulleros brasileños y resolvieron ir a verificarlo.

El enorme carguero estaba sin su conductor cuando fue revisado, hallándose los dos compartimientos repletos de cigarrillos de distintas marcas.

En total llevaba unas 600 mil cajetillas, que de acuerdo al valor estimado por los intervinientes, llega a los 3 millones de reales, unos G. 4.000 millones al cambio actual.

El cargamento fue derivado a la Policía Federal de la ciudad de Guaíra, ciudad ubicada al otro lado del río Paraná frente a Salto del Guairá.

El comiso de cargas multimillonarias de cigarrillo que ingresan a territorio brasileño, por las regiones de Canindeyú y Alto Paraná es frecuente, es casi a diario.

Sin embargo, el negocio no cesa, incluso con la declaración de guerra a los narcos y contrabandistas por parte de las autoridades de seguridad del Brasil. Tras la muerte de un soldado militar brasileño durante un choque entre embarcaciones de narcos y fuerzas de seguridad del vecino país, los uniformados acentuaron su trabajo de persecución a los contrabandistas que operan especialmente por el río Paraná.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/08/cae-en-brasil-carga-de-cigarrillo-paraguayo-valuada-en-g-4000-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario