Analizarán proyecto sobre test covid-19 gratuitos para competencias - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de junio de 2020

Analizarán proyecto sobre test covid-19 gratuitos para competencias

El proyecto de ley fue presentado la semana pasada por los diputados cartistas Miguel del Puerto, Néstor Ferrer, Hugo Ramírez y Tadeo Rojas, además del diputado Salustiano Salinas (PLRA), este último mencionó que solicitará al presidente de la comisión de Deportes, Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete) para que incluya entre los puntos a ser estudiados la próxima semana.

Salinas mencionó que si logran dictaminar el proyecto de ley, pedirán a la mesa directiva de Diputados que incluya entre los puntos del orden del día de la sesión de Diputados, prevista para el próximo miércoles, de manera a lograr su media sanción.

El proyecto de ley en estudio establece que el Ministerio de Salud coordinará con la APF y los clubes componentes de la segunda categoría profesional, la realización de los test o pruebas para la detección del coronavirus a todas las personas afectadas a la realización de dichos eventos, asimismo los protocolos a ser implementados.

El proyecto habilita a que el Ministerio de Salud solicite a Hacienda los créditos presupuestarios necesarios para la realización en forma gratuita dentro del marco del estado de emergencia en todo el territorio nacional.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario