Trovato y Harrison, la crónica de una ¿guerra declarada? - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 22 de mayo de 2020

Trovato y Harrison, la crónica de una ¿guerra declarada?

Olimpia tiene planeado regresar a la actividad la próxima semana, pero tiene la información de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pediría al Ministerio de Salud la prohibición de los entrenamientos. La “Cuarentena Inteligente” aplicada por el Gobierno establece que la Fase 2, desde el lunes 24 de mayo, permite el regreso de la práctica de los deportes profesionales sin espectadores, una determinación que será confirmada entre este viernes y sábado cuando la Presidencia de la República oficialice el decreto.

La pandemia del covid-19, que paralizó el torneo Apertura en marzo, “está detenida en Paraguay”, según el viceministro de Salud, el doctor Juan Carlos Portillo. El aparente control sobre el virus en nuestro país, puede adelantar el reinicio de varias actividades económicas, incluyendo al fútbol. Pero el retorno del torneo Apertura, probablemente la única competencia en la temporada, sería recién entre julio y agosto. Esta postura de la APF, que aún no culminó el protocolo sanitario, generó la reacción de Olimpia y la critica del presidente Marco Trovato.

Primero, la opción de encerrar a los planteles por noventa días fue rechaza por Trovato, quien manifestó que “plantear eso es algo sin sentido, pero eso viene por la inexperiencia. Fue un error”. A continuación, siempre en ABC Cardinal, el titular del Decano inició la serie de críticas hacia Robert Harrison. El mandamás de la APF había suspendido la reunión de médicos por el enojo que generó una conversación informal entre los doctores de clubes y el viceministro de Salud. “Fue una reacción muy fuera de lugar te diría yo. Acá tenemos que colaborar todos (…) Hay que trabajar juntos para que vuelva el fútbol”, comentó.

“Al mundo del fútbol le conviene tener una fecha que será revisada el 28 de mayo”, continuó Trovato, quien dejó en claro la realidad económica de las instituciones: “no hay ningún club del fútbol que aguante tres meses sin generar ingresos y sin jugar”. Estas declaraciones del 4 de mayo llegaron hasta Harrison, quien manifestó que “le estamos dando demasiada importancia a algo que es intrascendente. Yo no prohibí ninguna reunión. Yo sé perfectamente de donde viene y no tengo diferencia con lo que exprese Marco Trovato”.

Un día después de este primer cruce, Trovato comentó en Twitter, la red social en la que tiene mayor interacción, la visión de un infectólogo argentino y dejó mensaje destinado a la Asociación y a Harrison. “Interesante. Para analizar y construir entre todos el mejor protocolo, con los actores principales que son los jugadores, técnicos y árbitros, que son los que estarán dentro de la cancha”, tuiteó. La diferencia entre pareces tuvo posteriormente una pausa, hasta que el jueves 21, el presidente de Olimpia disparó contra la APF, que está en la Fase 0 del protocolo para el fútbol.

“Como presidente del Club Olimpia estoy obligado a defenderlo y contribuir siempre con el fútbol paraguayo. No estamos de acuerdo con la mediocridad y el servilismo de algunos. Por eso molesto y no soy simpático para algunos, que quieren seguir teniendo al fútbol secuestrado (...) Si no quieren que vuelva el fútbol, que la APF le explique a los jugadores de primera y otras categorías porque el 90% de los paraguayos van a poder trabajar desde el lunes y ellos no”, señaló Trovato, quien deberá reunirse virtualmente con Harrison y los demás presidentes de clubes el 28 de mayo.

“En el Club Olimpia vamos a acatar la decisión del Ministerio de Salud a raja tabla. Si tenemos que esperar lo haremos y trabajaremos para volver mejores, porque en esa los mediocres y serviles no nos van a ganar. Olimpia volverá más fuerte y listo para pelear todo lo que juegue”, culminó Trovato. Este viernes, ABC Noticias Primera debía conversar con Harrison, pero el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol se llamó a silencio.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario