Si bien los viajes de mediana y larga distancia se retomarán recién el lunes, a partir de mañana ya se podrá realizar la compra de los pasajes en ventanilla de la Terminal de Ómnibus de Asunción desde las 18:00 horas. La compra de boletos también se podrá hacer a través de las agencias de transporte.
La cantidad de unidades operativas serán aún restringidas en un 50% toda la semana para buses de media y larga distancia y de lunes a viernes para las de corta distancia, que los fines de semana podrán aumentar la frecuencia del servicio hasta el 70%.
El nuevo protocolo también prohibe las comitivas de despedida, al menos dentro de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), a donde los viajeros deberán ingresar solos. Mencionan que se podrá ofrecer el servicio de “maleteros” pero cuidando las medidas sanitarias respectivas.
Lea más: Dinatran: desde el lunes habrá buses de mediana y larga distancia
Para la compra de boletos, en el caso de ser más de uno el que viaje, solo una persona puede formar la fila en la ventanilla. También hay que recordar que están prohibidos de abordar las unidades ya sea de corta, mediana o larga distancia los menores de 18 años y los mayores de 60 años.
Entre los exceptuados a llevar acompañantes figuran las personas con dificultades para caminar, embarazadas y enfermos. En cuanto a los cuidados dentro de los buses, todos deberán contar con una divisoria transparente entre el chofer y los pasajeros. Todos deben llevar tapabocas, requisito indispensable para abordar las unidades y se deberá cuidar el distanciamiento físico en lo posible, evitando el hacinamiento en las unidades.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) advierte además que las empresas deben velar por cumplir el protocolo, y de no hacerlo, se exponen a sanciones penales.
En la Terminal de Asunción también se instaló un nuevo protocolo para el ingreso a sus instalaciones, debiendo realizar un circuito de controles, que incluyen desde la toma de temperatura, hasta el lavado obligatorio de manos.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/16/sin-removidos-y-con-extremas-medidas-sanitarias-el-lunes-vuelven-los-viajes-de-mediana-y-larga-distancia/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario