“No hay acuerdo hasta ahora con la directiva de Guaireña, quieren pagar el cincuenta por ciento y no aceptamos eso porque sabemos los ingresos del club, es poco el cincuenta por ciento porque no tenemos premios y dependemos del salario, pedimos que lleguen al 80 por ciento, ellos no aceptaron y seguimos negociando, estamos peleando para los que aquellos que ganen menos reciben el cien por ciento”, afirmó Mendoza a la 730 AM, ABC Cardinal.
“No estamos pasando mal, pero esto era algo inesperado, necesidades tenemos todos, cada uno se adecua a lo que gana y yo tenía mi vida de acuerdo a lo que ganaba y tengo que acomodarme, no queremos que se aprovechen de nosotros”, añadió.
Mencionó que quieren que el arreglo sea grupal y no individual. “Cobramos marzo gracias a la plata que dio la APF, eso fue un alivio, ahora tenemos los problemas para abril, mayo y junio, queremos arreglar de manera grupal, no individual. Queremos algo que nos asegure que vamos a cobrar”.
“Lo que sabemos es que el club sigue recibiendo plata de la TV, si dejó de recibir la plata de la recaudación, se recibe la plata de la APF y en base a eso hace su presupuesto, sabemos que siguen percibiendo y por eso queremos saber porqué vamos a recibir solo el 50 por ciento, queremos saber qué va a pasar con el otro cincuenta por ciento. Queremos algo que avale para todos los compañeros”, dijo confirmando que saben sobre los ingresos del club.
Cómo venía el equipo avala a los jugadores para el pedido. “Veníamos muy bien, se empezó a tener varios ingresos a causa de nuestra buena campaña, eso nos avala porque veníamos respondiendo y queremos que todo sea justo, no tenemos premios adeudados, estamos cerca de volver y seguimos sin arreglar todo. Estamos haciendo las cosas bien, entrenando siempre”.
Seguirán hablando con los directivos. “Vamos a seguir hablando, estamos en el tira y afloje, ojalá podamos reunirnos rápidamente de nuevo, hay varios que quieren saber qué va a pasar, esperemos que se solucione lo más rápido posible”.
“Salustiano Candia y yo somos los que más hablamos, pero estamos respaldados por el grupo porque queremos saber qué pasará de la plata que no nos van a dar, buscamos lo más justo nada más, de vez en cuando también se habla con Ignacio Don y Santiago Salcedo”, añadió.
Se despidió hablando que mucha gente depende del fútbol y que los actores principales son los jugadores. “Hay muchas personas que dependen de que vuelva el fútbol, Dios quiera que se juegue en julio ya y que se solucione todo también lo que tiene que ver con el tema económico en los otros clubes como General Díaz y Sportivo Luqueño, el futbolista es el actor principal, no hay que olvidarse de eso”, concluyó.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario