Silva Facetti: El PLRA está quebrado por el egocentrismo de Efraín - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 23 de mayo de 2020

Silva Facetti: El PLRA está quebrado por el egocentrismo de Efraín

El pasado miércoles, el Partido Liberal anunció la expulsión de su directorio de los senadores José Ledesma, Juan Bartolomé Ramírez, Blas Lanzoni y Fernando Silva Facetti, citando como los motivos de esa medida las repetidas ausencias de esos legisladores a las reuniones del cuerpo directivo y su “apartamiento (…) de manera sistemática, continua y reiterativa a la línea política del partido”.

Con respecto a ello, Silva Facetti manifestó a ABC que esta medida es porque vienen denunciando una nefasta administración de Efraín Alegre, que está destruyendo el partido. “Nos quieren expulsar del directorio por ausencias. Vengo denunciando este sistema nefasto. A las 21:00 envían un WhatsApp diciendo que hay reuniones a las 10:00 del día siguiente. Si tenés reunión de comisión o plenaria, no se puede asistir. Todas mis ausencias, yo justifiqué por la misma vía de la notificación”, dijo el parlamentario.

También se habló de que Alegre decidió expulsar a los senadores como represalia por la votación a favor de César Diesel como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: PLRA expulsa a cuatro senadores de su directorio por su cercanía con ANR

Silva Facetti, en otro momento, explicó que él aún no fue notificado sobre su expulsión y que no le dieron la oportunidad para defenderse. “Si te van a aplicar una sanción, tienen que darte el derecho a la defensa. Podemos demostrar que las notificaciones no llegaron a tiempo o justificar las ausencias. Alegre nos echó sin decirnos nada, sin derecho a la defensa”, puntualizó Silva Facetti.

Dijo además que Efraín solo busca un directorio afín y que desde hace tiempo quería sacar a José Ledesma, “la piedra de su zapato” de la vicepresidencia primera del Partido Liberal, e instalar a Líder Amarilla, quien es más afín a su gestión.

“José ‘Pakova’ Ledesma tiene problemas hace rato con la conducta egocéntrica de Efraín, que no consulta nada. Es absolutamente arbitrario, como todos los actos de Efraín en el directorio”, dijo Silva Facetti.

Dudosa gestión

El senador manifestó que la gestión de Blas Llano dejó G. 20 mil millones en caja del Partido Liberal y hoy Efraín Alegre no tiene un solo guaraní; el partido está quebrado. Ya se realizó una denuncia penal en enero y es por eso que Efraín busca sacar del camino a los disidentes a su gestión.

Dijo además que se detectaron facturaciones de uso de combustible de más de G. 400 millones en un solo día, cuando el Partido Liberal tiene un solo vehículo, lo que deja en evidencia que Efraín Alegre utiliza el partido como una despensa y luego intenta justificar con facturas dudosas de combustible.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/23/silva-facetti-el-plra-esta-quebrado-por-el-egocentrismo-de-efrain/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario