Siguen encadenados frente a Comuna de Caazapá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de mayo de 2020

Siguen encadenados frente a Comuna de Caazapá

Desde el lunes pasado se encuentran encadenadas en el acceso de la sede municipal Mirna Fleitas, Marisol Núñez (funcionarias cesadas en su puesto) y Rubén Agüero, mientras que desde la fecha se suma el concejal Cándido Vera.

Lea más: Concejales departamentales denuncian irregularidades en reparación de máquinas viales

Los manifestantes exigen la renuncia del intendente López Espínola a raíz de supuestas anomalías en la administración comunal, como ser malversación de fondos y falta de pago a funcionarios de la Intendencia y de la Junta Municipal, además de falta de pago por consumo de energía eléctrica a la ANDE, entre otras irregularidades.

La Junta Municipal rechazó la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2019 del intendente Victoriano López. Los ediles ya enviaron igualmente los antecedentes del caso a la Contraloría General de la República y exigen la intervención de la Comuna caazapeña.

Mientras tanto, el jefe comunal indicó que no hay motivos para su renuncia y denunció a los manifestantes por coacción y por violar la cuarentena inteligente.

El fiscal de Caazapá César Martínez imputó a los manifestantes, quienes se encuentran encadenados desde el lunes pasado, además de varios concejales municipales.

El juez de garantías de Caazapá Claudio Villalba aceptó la imputación y los procesados deberán presentarse mañana desde las 09:00 para la audiencia de imposición de medidas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/18/siguen-encadenados-frente-a-comuna-de-caazapa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario