El primer tramo de la obra que se lleva adelante sobre el camino conocido como “Tapé Pytá”, que va desde el pórtico de ingreso hasta un sector del barrio San José Obrero, es de una extensión aproximada de 1.000 metros y la inversión es de G. 600 millones. El plazo de terminación es de 120 días.
El objetivo del plan, además de permitir el bienestar de los vecinos de los barrios Cristo Rey, María Graciela, Mbokaja Poty, Lote 20, es buscar el mejoramiento de calidad de vida de las familias dedicadas a la pequeña ganadería, horticultura y la olería.
Ostiano Aranda, integrante de la Coordinadora de barrios de la zona norte-Ayolas, dijo que la construcción del empedrado es trascendental para los vecinos y que, "luego de años, Yacyretá entendió nuestro reclamo, a través de Nicanor Duarte Frutos, director de la margen derecha de la Entidad Binacional. Yacyretá (EBY) comenzó la obra que se convierte en fuente de trabajo para vecinos que sean contratados, más aún en periodo difícil que se vive a raíz del COVID- 19”.
“Son muchas las familias que viven en este sector; este es un camino originario que anteriormente era utilizado para llegar a Ayolas, que quedó olvidado, pero nosotros, como vecinos, hemos reivindicado y hoy la Entidad Binacional Yacyretá está financiando la obra y está trabajando la gente de la zona, los vecinos, eso es muy importante, porque nosotros habíamos pedido trabajo para la zona”, dijo Aranda.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/28/se-inicia-construccion-de-empedrado-en-ayolas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario