Pelea por “dominio” en Chacarita registró dos heridos de bala, uno de ellos un adolescente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 23 de mayo de 2020

Pelea por “dominio” en Chacarita registró dos heridos de bala, uno de ellos un adolescente

Ayer a la mañana, la Policía fue alertada de una enfrentamiento a tiros con heridos en la zona baja de la Chacarita, pero al llegar al sitio ya no encontraron a nadie, puesto que los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Trauma.

Los heridos fueron Christian David Echeverria Benegas, que pese a sus apenas 23 años ya cuenta antecedentes por Homicidio Doloso (2013 y 2018) y Robo Agravado (2020) y un adolescente de apenas 15 años, quién ya fue dado de alta pese a recibir un impacto de bala en la espalda. Echeverria sigue internado pero fuera de peligro, puesto que se lo operó para sacarle la bala del hombro.

“Logramos hablar con los familiares de los mismos, quienes manifestaron que fueron víctima de disparo arma de fuego por parte de una persona de sexo masculino, que ellos conocen como Tyson, al cual -ya con trabajo inteligencia- pudimos ubicar y lograr su aprehensión”, relató el Subcomisario Cristian Lugo, jefe de la Comisaría 5ta Metropolitana.

El detenido y presunto autor de los disparos es Amado Enrique Melgarejo Duré, alias “Tyson”, un joven de 24 años, con antecedente por Robo Agravado y que -según datos- sería uno de los que intenta posicionarse como líder delictivo de la Chacarita, en abierta rivalidad con otro ya célebre prófugo, Yilan Maciel Ramírez.

Lea más: Joven que estaba preso en hospital burla guardia policial y se escapa

Yilan también es otro conocido por sus “hazañas” delictivas. Las más reciente, su fuga del Hospital de Traumas, donde estaba internado pero con custodia policial. Sobre él aún pesa orden de detención.

“Según nosotros sabemos y entendemos, esto viene de larga data. Verá que cada uno tiene un grupo; estas persona heridas son pertenecientes a otro grupo y Tyson con su grupo, una vez que se enteraron que ellos estaban en el lugar del hecho fueron a buscarlos”, relató Lugo al periodista de ABC Rodolfo López.

Si bien hubo rumores de que cada bando pertenece a conocidas facciones vinculadas al narcotráfico, tales como ser el Clan Rotela y el Primer Comando Capital, para la Policía no existen tantos indicios al respecto, sino mas bien, a palabras del Subcomisario Lugo: “Es creo yo por quién es dueño la Chacarita, quién manda más”.

De hecho, no sería la primera vez que Yilan y Tyson tratan de eliminarse mutuamente, y este hecho registrado ayer indica que “sigue está pelea entre ellos para ver quienes son los más fuertes acá en el bajo”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/23/pelea-por-dominio-en-chacarita-registro-dos-heridos-de-bala-uno-de-ellos-un-adolescente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario