MEC: Hablan de “malentendido” en propuesta de canal educativo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 17 de mayo de 2020

MEC: Hablan de “malentendido” en propuesta de canal educativo

El ministro de Educación, Eduardo Petta, denunció el pasado viernes en ABC TV, que un directivo del Sistema Nacional de Televisión se comunicó con él ofreciéndole uno de sus canales para convertirlo en un espacio educativo, que podría ser explotado por el MEC, argumentando que la organización Juntos por la Educación podría interceder con directivos de Itaipú para obtener fondos. Según el ministro, este proyecto se habría articulado supuestamente para salvar de la quiebra con dinero público al canal ofrecido por el empresario.

Esto fue negado por Raúl Gauto y Oscar Charotti, presidente y director Ejecutivo de Juntos por la Educación, respectivamente.

“Juntos por la Educación no pidió fondos a itaipú, fue una consulta informal, ya que la tv pública es la que tendría que estar trabajando en estos contendios. No vamos a pedir dinero para nosotros”, indicó en el programa En detalles de ABC TV.

Por su parte, Charotti, señaló que probablemente se dio un malentendido, ya que según lo que conocen del tema, el directivo que se comunicó con Petta le ofreció la señal gratuita con el contenido que el MEC debía generar. “No tiene ningún asidero. Lo que hubo fue buena voluntad. Lo que se quería era generar productos. Hubo un malentendido, Petta interpretó mal”, sostuvo.

El ministro Petta se comunicó vía telefónica sosteniendo su denuncia y asegurando que la propuesta fue que todo sería gratis para la cartera a su cargo y que él le aclaró que al hacerle una propuesta, la misma es para el Estado. Reafirmó que mencionaron a la organización Juntos por la Educación como intermediaria.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/17/mec-hablan-de-malentendido-en-propuesta-de-canal-educativo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario