El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, visitó hoy por segunda vez la planta alcoholera en la localidad de Mauricio J. Troche, Guairá, donde anunció que la zafra 2020 arrancaría en la última semana de este mes de mayo, con una meta de producción de al menos 60 litros de alcohol por tonelada de caña dulce, reportó el corresponsal Carlos Ávalos.
En la ocasión, Lichi fue abordado acerca del pedido de los sindicatos de Trabajadores de Petropar (Sitrappar), de Trabajadores de Turnos (Sitratur), de Funcionarios y Obreros de Petropar Planta Industrial de Alcoholes (Sifoppal), Trabajadores de la Planta Alcoholera (Sitrapal) y de Profesionales de Petropar (Siproppar), que aprovechando el cambio de titular de la institución, solicitaron la restitución de sus beneficios recortados como medida impuesta por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para hacer frente a la crisis económica desatada con la emergencia sanitaria.
Al respecto, Lichi respondió que deberían ser agradecidos porque aún perciben un salario, comparando con miles de personas que quedaron sin trabajo y sin ingresos económicos. “Entiendo que reclaman algo que les corresponde, pero no es el momento, todas las instituciones del Estado están apretando cinturones y Petropar hará lo mismo, ni horas extras podemos pagar“, indicó Lichi, dando a entender que continuarán los recortes de haberes.
Los funcionarios realizaron la solicitud vía nota. Calificaron de urgente tratamiento la equiparación salarial de funcionarios nombrados, definición de la situación del personal contratado el año pasado, pago del 30% por trabajo nocturno para el personal contratado y reasignación de rubros correspondientes al personal contratado con carrera profesional.

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/13/lichi-a-sindicalistas-deberian-agradecer-que-trabajan/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario