Más de 2.100 familias, aproximadamente 11.000 personas, viven en Chacarita; la mayoría no cuenta con agua potable en sus casas y muchos ni siquiera cuentan con un espacio destinado al baño. Por ello, la instalación de lavamanos facilita el lavado frecuente y la prevención de la enfermedad. Esta iniciativa de Hábitat para la Humanidad Paraguay recibió el apoyo del BID.
Los lavamanos fueron instalados en puntos clave del barrio como comedores comunitarios, unidades de salud familiar y lugares de alto tránsito.
“Sabemos que el distanciamiento social no es posible en muchos casos. Y que hay comunidades que no pueden esperar y es ahí donde la ayuda debe comenzar”, expresó María Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Paraguay, que en esta situación de pandemia realiza varias acciones en zonas vulnerables, según se informó.
A su turno, Raquel Beltrán, directora de recursos de Hábitat para la Humanidad Paraguay, señaló que “las familias que viven en asentamientos necesitan medidas urgentes para mantenerse seguros y saludables. Hábitat para la Humanidad Paraguay pensó en esta acción inmediata, en articulación con otras 20 organizaciones que conforman la Red de Apoyo a Asentamientos, a fin de atender las necesidades más urgentes de las familias”.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/12/instalan-lavamanos-en-la-chacarita-donde-residen-unas-2100-familias/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario