Inauguran mural en acceso al departamento de Ñeembucú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 29 de mayo de 2020

Inauguran mural en acceso al departamento de Ñeembucú

La escultura que recibe a visitantes, pasajeros, transportistas, turistas y a los hijos de la comunidad departamental, construida por la Gobernación de Ñeembucú, cuenta con 7 metros de alto por 4 metros de ancho. Además, está revestida con piedras y cuenta con la inscripción: “Ñeembucú, historia y cultura”, con letras corpóreas de acero inoxidable, y el mapa del departamento de Ñeembucú.

De la misma se desprenden figuras de aves, el pez dorado, las históricas ruinas de Humaitá y la palmera de yata’i, este último elemento como materia prima de la artesanía genuinamente ñeembuqueña, explicaron desde el área de comunicaciones.

Tanto el diseño como los elementos que se destacan de la estructura están acoplados a una fuente de energía solar para contar con iluminación nocturna. El costo total de cada uno de los pórticos tendrá G. 78.403.000.

“Los símbolos son íconos que caracterizan al duodécimo departamento, su historia, su cultura y naturaleza en un diseño elaborado por el artista pilarense Mario Dos Santos”, explico el jefe departamental.

Próximamente, otra estructura será construida en el acceso al sector norte de Ñeembucú, limitando con el departamento Central, indicando el distrito de Villa Oliva.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/29/inauguran-mural-en-acceso-al-departamento-de-neembucu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario