Monseñor Valenzuela presidió la misa en la Parroquia María Auxiliadora, donde un grupo pequeño de fieles se hizo presente, pero desde fuera del templo, atendiendo las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia.
En su homilía, Valenzuela instó a que justamente este confinamiento debe servir para unir a la familia y fortalecer los valores católicos, tales como la solidaridad, y denunciar las injusticias. “Sigamos cultivando la solidaridad con los pobres, haciendo más creíble el evangelio. Denunciemos las violencias y robos que practican quienes sólo buscan enriquecerse mediante la injusticia, (a costa) de los bienes del pueblo”, afirmó.

También fue enfático en exigir al Estado el respeto hacia la Iglesia. “Que la Iglesia católica sea respetada en sus celebraciones conforme a la Constitución Nacional. Iglesia y Estado se relacionan en la autonomía, en la independencia y la colaboración. No se permita instrumentalizarla ni manipularla para otros fines que no sean la evangelización y el reinado del amor y de la paz”, planteó.
También exhortó para que esta crisis sanitaria que afectó fuertemente a todos sirva para unir a las familias y a la comunidad. “Sugiero que, en esta pandemia, sepamos valorar la familia, el diálogo en el hogar, el cuidado de los niños y de los ancianos y de los enfermos”.
Además de recuperar la dignidad como hijos de Dios, abogó también un encuentro espiritual comunitario. “Es tiempo en que se vuelvan a encontrar los abuelos con los nietos y la cultura del encuentro la podamos cuanto realizar entre los vecinos y la comunidad nacional”, consideró.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/24/iglesia-pide-denunciar-violencia-y-robos-desde-el-estado-y-exige-respeto-a-la-fe/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario