Fabrican prototipo de respirador en Ayolas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 17 de mayo de 2020

Fabrican prototipo de respirador en Ayolas

Los técnicos señalan que, una vez concluido el proyecto y pasadas las pruebas pertinentes, iniciarán la fabricación en mayor cantidad para ser puestos a disposición de los hospitales públicos del departamento y de todo el país. El objetivo es contar con el mayor número de equipos de vital importancia en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19 que lleva adelante el Gobierno nacional.

Leopoldo Melo, jefe paraguayo de la CHY, explicó que el prototipo en montaje cuenta con la vigilancia de profesionales médicos de la especialidad y actualmente ya ha superado las primeras pruebas de funcionamiento mecánico. Agregó que, por el momento, sólo precisan de mínimos accesorios y ajustes para su presentación ante las instancias sanitarias.

“Se trata de la réplica del Respirador 23 (Reesistencia team), un sistema de emergencia de serie española con experiencia de montaje y muy buenos resultados en otros países del mundo”, señalo el técnico.

Agregó que la adaptación de la mecánica del sistema para el funcionamiento fisiológico del respirador supera las expectativas, conforme a la supervisión de los profesionales de medicina.

Además, dijo que el progreso del modelo de respirador surge con el propósito de colaborar y poner a disposición del Ministerio de Salud un equipamiento de vital importancia para la atención sanitaria a partir de un trabajo local, teniendo en cuenta la dificultad que se tiene para acceder a esta tecnología, debido a la necesidad mundial por la pandemia del coronavirus.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/17/fabrican-prototipo-de-respirador-en-ayolas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario