Empresarios piden adelantar al 25 de mayo la reapertura de comercios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de mayo de 2020

Empresarios piden adelantar al 25 de mayo la reapertura de comercios

Un comunicado de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) señala la necesidad de reabrir de forma urgente los centros comerciales considerando que cerca de 30.000 personas y 1.700 locales se han visto seriamente afectados al no poder abrir durante dos meses como parte del confinamiento necesario para paliar la crisis del COVID-19, según palabras del presidente del gremio, Jorge Mendelzon, quien aclaró que la salud sigue estando en primer lugar, pero que están listos de forma seria y responsable para poder abrir al menos parcialmente.

Aseguró que trabajaron en un protocolo sanitario de alto nivel, tomando recomendaciones del sector salud y referencias exitosas de otros países. “Nosotros hicimos un trabajo arduo y minucioso para lograr un protocolo sanitario muy completo, complejo de implementar pero muy responsable con este contexto asumiendo lo que significa para los centros comerciales una manera muy restringida de operar”, afirmó el vocero.

Mendelzon resaltó el esfuerzo que supone la adopción del protocolo sanitario y afirma que están dispuestos a ser auditados por las autoridades con competencia en materia de salud para asegurarse de que se estén tomando en cuenta todos los factores.

En este sentido, enfatizó que la apertura no significa arriesgar la salud de los funcionarios ni del público: “Jamás estaríamos dispuestos a arriesgar nuestra salud, la de nuestros funcionarios ni la de nuestros clientes”.

Plan progresivo

El presidente de la CCCP afirmó que se trata de un plan progresivo y adaptado a la realidad en la que una gama de actividades muy propias de los centros comerciales no va a poder operar desde un inicio por su naturaleza de relacionamiento. De esta manera, actividades como entretenimiento, socialización, esparcimiento, deportes y encuentro, serán postergadas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/18/empresarios-piden-adelantar-al-25-de-mayo-la-reapertura-de-comercios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario