Diputado Cuevas regresó a la Agrupación Especializada tras cirugía dental - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 15 de mayo de 2020

Diputado Cuevas regresó a la Agrupación Especializada tras cirugía dental

Duarte Cacavelos explicó que su cliente se hizo una cirugía dental después de más de una semana de idas y vueltas en cuanto al proceso para conseguir el permiso judicial para realizarse el procedimiento, una cuestión que fue concedida por el juez Miguel Ángel Pedrozo.

“Ya concurrió ayer. Se hizo la cirugía, se operó. Salió el diputado Cuevas, volvió y ya está nuevamente en la Agrupación”, adelantó el abogado en conversación con ABC este viernes. El legislador fue intervenido en la clínica “Odontología 3”.

Cuevas sufrió la pérdida de dos implantes durante el almuerzo del pasado domingo 3 de mayo en la Agrupación. Según la Fiscalía, Miguel Cuevas no puede justificar ingresos por G. 1.700 millones, durante su época de gobernador de Paraguarí.

Lea más: Cuevas perdió dos dientes en almuerzo

Duarte Cacavelos añadió que, en cuanto al peritaje de los bienes de Cuevas, se esperan novedades para las próximas semanas, ya que los procesos judiciales se estancaron tras la declaración de emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Yo no sé si el perito paró o no su trabajo, pero ahora se reponen los plazos y creo que en máximo una semana. Y si ya terminó, a lo mejor se reabre y se ratifica en que puede entregar. Todo esto vamos a saber a partir de la semana que viene, cuando empiecen a funcionar los juzgados de primera instancia”, añadió.

Lea más: Confirman pericia de bienes de Cuevas

En cuanto a la acción de inconstitucionalidad que se presentó en torno a la supuesta violación del artículo 191 de la Constitución, en que la defensa de Cuevas entiende que se violaron sus derechos como parlamentario enviándolo a prisión, explicó que se está conformando la sala constitucional en la Corte, en donde se estudiará el caso.

El extitular de la Cámara de Diputados está preso en la Agrupación Especializada desde el 20 de febrero, en la causa que enfrenta por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, en la que también están procesados Nancy Florentín, esposa del diputado, y Enzo Cuevas Florentín, su hijo. Ambos tienen arresto domiciliario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/15/diputado-cuevas-regreso-a-la-agrupacion-especializada-tras-cirugia-dental/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario