Brunstein, optimista con el retorno del fútbol - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de mayo de 2020

Brunstein, optimista con el retorno del fútbol

“A todos nos envuelve un manto de optimismo en base a los resultados que reporta el Ministerio, hay pocos casos graves y hace pensar que el comportamiento del virus será benévolo, hace pensar también que está cerca el regreso del fútbol”, fue lo primero que señaló el médico a la 730 AM, ABC Cardinal.

Brunstein profundizó el tema. “A fin de mes vamos a hacer la reunión y tendremos una perspectiva mejor para definir una fecha concreta. Podríamos fijar para finales de junio o principios de julio para empezar los operativos, tendrá todo un proceso porque 15 días antes haremos los tests a los jugadores que también deben estar ya concentrados en sus casas”.

El médico aclaró que se dará una fecha para la vuelta de los entrenamientos, pero el protocolo comenzará 15 días antes con los análisis a los jugadores, cuerpo técnico y personas que estarán vinculadas a los juegos.

“Si está todo bien podríamos poner una fecha tentativa, me animaría a probar algo. La etapa de preparación física será de cuatro semanas, hablé con 10 entrenadores y me dijeron eso”. Confirmando que una vez que vuelvan los equipos a las prácticas tendrán cuatro semanas para la preparación para el primer partido.

El doctor cree que la gente debe seguir con el cuidado. “La actividad económica ya volvió en un 50 por ciento, tenemos que seguir con las conductas adecuadas en el día a día, el 13 de junio volverán todas las actividades, lo importante no es que haya mucha gente en la calle sino que se siga cuidando. Tenemos que acostumbrarnos a volver a las actividades, pero cuidándonos”.

Confirmó que el estadio de Sol de América se encuentra en buenas condiciones. “No voy a ninguna verificación por mis actividades, pero si van los médicos de la comisión. Sol de América está muy bien, ya tiene los estractores, tiene señalizado el camino a los vestuarios, hay que estar con vestuarios aireados, a fin de mes presentaremos el protocolo”.

Tuvo una sensación agridulce con la vuelta de la Bundesliga. “Sensación agridulce, dulce por la vuelta del fútbol, pero triste sin ver al público que es el cincuenta por ciento del espectáculo, pero son los tiempos que nos tocan vivir y el año que viene volveremos a ver el fútbol de antes”.

“Este año no creo que vuelva el fútbol con público. En el banco de suplentes tendrán que usar tapabocas, los preparadores físicos, los médicos. No hay una recomendación de como hacer el protocolo, cada especialista es el que recomienda”, añadió.

Cumplir el protocolo dependerá de la responsabilidad de cada uno dijo. “Podemos decir que el fútbol está convaleciente, hay que esperar que se recupere y que sea el de antes. Estamos por el buen camino, tenemos que hacer bien, escribiremos el protocolo y ya depende de la responsabilidad de cada uno”.

Hay que hacer que los 12 clubes cumplan el protocolo señaló Brunstein. “Los clubes grades cumplirán el protocolo, pero tenemos que hacer que cumplan los doce clubes porque el Covid-19 no respeta clase social, es importante que la máxima estrella de un club grande cumpla el protocolo como el más joven de un equipo denominado chico”, y confirmó que los árbitros también deberán cumplir con el mismo. “Los árbitros tendrán el mismo protocolo de los jugadores, si hay jueces que trabajan en otro lugar habrá problemas, vamos a tener una reunión con Horacio Elizondo para ver todo eso”.

Reitero que el protocolo será complicado de cumplir para los clubes de Intermedia. “Será complicado el protocolo para los de la Intermedia, lo que sería con los viajes, con los costos de los tests. Primero tenemos que ver cómo se desarrolla en la primera división y después pensar en las otras categorías”.

Por último, mencionó que es una posibilidad que cada club haga de local en su estadio. “Es una posibilidad que cada club haga de local en su estadio, estamos viendo un medio de transporte para que no haya problemas. Estamos viendo como trasladar al interior a los atletas, para ganar tiempo quisimos revisar todos los estadios”, concluyó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario