Bomberos de San Lorenzo piden ayuda para pagar flete y recibir equipamientos desde EE.UU. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de mayo de 2020

Bomberos de San Lorenzo piden ayuda para pagar flete y recibir equipamientos desde EE.UU.

Así como la mayoría de los cuarteles de bomberos, la compañía 7a. de San Lorenzo, debe operar con varias limitaciones debido a la falta de fondos ya sea para financiar el mantenimiento de equipos o para la adquisición de insumos a utilizar al momento de prestar los servicios a la comunidad.

Actualmente están quedándose sin reservas de insumos básicos como ser alcohol, gasas, tapabocas, apósitos para utilizar con las víctimas, entre otros, según explicó el capitán Mayor Plinio Suárez, comandante de la compañía. Además, cuentan con sólo un camión bomba que funciona ya que el resto tiene averías mecánicas y ya no cuentan con fondos para la reparación o el mantenimiento.

En este sentido, informó que gracias a la gestiones realizadas por los oficiales de dicho cuartel, pudieron conseguir una importante donación proveniente de Kansas, Estados Unidos, que ayudará a mejorar la prestación de servicios de los bomberos. “Vamos a recibir un container con equipos donde van a necesitar el apoyo de la ciudadanía y el municipio para costear el flete, que asciende al cambio actual a G. 58.000.000”, dijo.

El container, que estaría llegado los próximos días a puertos de Asunción, viene con equipamientos en general para los voluntarios, equipos manuales, neumáticos, hidráulicos, escaleras, tablas espinales, entre otros.

El capitán dijo que este miércoles buscarán el apoyo de autoridades municipales para obtener los fondos, y dicen estar optimistas ya que desde enero de 2016 no reciben ayuda por parte de la comuna sanlorenzana.

Capitán Plinio Suárez, de la 7a. Compañía de Bomberos de San Lorenzo.
Capitán Plinio Suárez, de la 7a. Compañía de Bomberos de San Lorenzo. (Fernando Romero, ABC Color/)

Cabe resaltar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay tampoco recibe fondos por parte del Ministerio de Hacienda desde el año 2018, por unos problemas de documentaciones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/20/bomberos-de-san-lorenzo-piden-ayuda-para-pagar-flete-y-recibir-equipamientos-desde-eeuu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario