“La verdad que se extraña mucho, más que nada el día a día para el jugador, los entrenamientos, compartir con los compañeros, ahora lo multitudinario tendrá que esperar, la gente extrañará mucho más porque no podrá ir a la cancha”, señaló a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Para el fútbol es una gran noticia que en Brasil y Europa hayan vuelto a entrenar, es un paso importante por más que en Europa ahora comience el verano y por aquí el invierno, podríamos copiar cosas que están haciendo, los encargados de la APF tomarán la mejor decisión y nos dirán cuando volver a entrenar”, añadió.
Es consciente que el parón agarró a su equipo en un buen momento. “Nos agarró en un momento único el parate, lamentablemente esto es algo único y mundial, respetamos las normas y lo que dice la APF, esperamos novedades”.
Luego habló de su continuidad. “Mi continuidad no hablamos aún, ya se habían comunicado conmigo del club, pero coincidimos que había que arreglar primero lo grupal para después hablar de lo mío, ya arreglamos eso porque estamos al día, sin problemas económicos, entiendo al club si no se comunican porque hoy es una incertidumbre para todos. El contrato actual va hasta el 30 de junio”.
“Esto traerá un problema grande para todos, no solo para Guaraní, es incómodo para los que vencen el contrato en junio. La FIFA aún no hace oficial la medida de la extensión de los contratos hasta fin de año”.
Sabe que Guaraní venía bien pero cree que todos los clubes fueron perjudicados con la suspensión del campeonato. “Comparto en que veníamos bien, pero creo que todos fuimos perjudicados, muchos colegas no cobran su sueldo, en ese sentido, fuimos perjudicados todos”.
Dijo que siempre está en contacto con Gustavo y Federico Costas. “Habló siempre con Gustavo, en el área técnica es inquieto y así se maneja en su vida, es muy generoso y está colaborando con los que más necesitan. Federico envía un plan de trabajo que estamos siguiendo ´para llegar de lo mejor posible en la vuelta a los entrenamientos”, concluyó.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario