“Fue La primera vez que intenté y ya ves, no es lo mío esto. No sé qué decir, yo trabajo en pintura y no hay más trabajo, es la primera vez que intenté hacer y no me salió”, confesó Mariano Ezequiel Amarilla Morínigo, 26 años, en diálogo con el periodista de ABC, Rodolfo López. Amarilla - quien reside en el barrio Ricardo Brugada- fue aprehendido por efectivos policiales que participaron de una persecución en que éste y otro presunto asaltante se escaparon apenas cometieron un asalto en la estación de servicios del emblema Petropar, ubicada sobre Ruta Mcal. Estigarribia esquina Corrales, Zona Sur de Fernando de la Mora, según el informe policial.
El detenido agregó que no tuvo otra alternativa que robar, ya que tiene cinco hijas a las que debe mantener.

El mismo quedó grabado en las imágenes de circuito cerrado durante el atraco y sería el responsable de haber disparado contra la humanidad de uno de los playeros, aunque esto fue negado por él y aseguró que en su poder no se halló ninguna evidencia, pese a que la policía asegura que él portaba el arma incautada al momento de ser aprehendido.
El comisario Rubén Bazán, subjefe de la comisaría 2a. Central, informó que según las imágenes de seguridad fueron tres los asaltantes. Dos de ellos le exigieron el dinero a los playeros quienes entregaron las billeteras además sus teléfonos celulares. Según dijo, aparentemente querían más, por lo que le pidieron a uno de los empleados la llave de la oficina y al responderle éste que no la tenía, Amarilla le aplicó un disparo en el muslo izquierdo.

El comisario informó que luego de cometer el hecho, los malvivientes subieron a la motocicleta y circularon en contramano, de inmediato fueron divisados por agentes que se encontraban en una patrullera a una cuadra del lugar y se inició la persecución por la calle Pitiantuta, que culminó tras 20 a 25 cuadras el lugar, luego de que el conductor de la moto perdiera el equilibrio y ambos cayeran al pavimento. Uno logró escapar y Amarilla fue aprehendido.
Fueron incautados un arma de fuego calibre .32 mm, niquelado con mango de plástico color negro, marca Doberman, con seis cartuchos de los cuales dos fueron percutidos; una motocicleta sin marca color rojo, tipo cobrador, chasis ilegible, con una chapa acrílica N° 565-BBL; una cartera colgante color negro, que contenía en su interior una billetera de cuero larga con dinero en efectivo, G. 36.000 en billetes de 2.000, G. 35.000 en billetes de 5.000, un billete de G. 10.000 y otra billetera que contenía documentos varios; y un aparato celular marca BLU color negro.

Según el jefe policial, esto sería sólo una parte de lo robado, ya que los playeros declararon que el monto arrebatado fue de al menos G. 700.000.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/29/autor-confeso-de-asalto-en-surtidor-asegura-que-lo-hizo-por-necesidad/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario