Higinio Alejandro Maldonado (33), Luis Enrique Mendoza Ferreira (22), Francis De Jesús Bobadilla Martínez (19) y dos menores de 16 y 15 años fueron demorados ayer por un grupo de agentes policiales de la comisaría 5a. Metropolitana debido a que fueron sorprendidos jugando un partido de fútbol en el club Oriental, ubicado en Florencio Villamayor y Caballero, del barrio Ricardo Brugada de Asunción, alrededor de las 16:00.
Los vecinos se quejaban de forma permanente de esta situación, por lo que policías ya estaban al tanto de esta situación pero al acudir la patrullera, todos se dispersaban rápidamente. Sin embargo, en esta ocasión fueron sorprendidos por los agentes policiales que llegaron acompañados de uniformados del Grupo Lince.
Se informó que había dos equipos, es decir, 22 jugadores, y sólo estos cinco fueron demorados, mientras que los demás lograron fugarse una vez más.
Los agentes se incautaron además de pelotas de fútbol utilizadas para los encuentros deportivos, informó el periodista de ABC, Rodolfo López.
Según explicó el comisario principal José Martínez, de la comisaría 5a., no contaban con ningún tipo de permiso para disputar el partido de fútbol, por lo que fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público.

La fiscala interviniente, Daniela Benítez, dispuso que los mayores de edad fueran puestos en libertad a fin de evitar la aglomeración dentro de la dependencia policial, y que los menores de edad sean entregados bajo acta a sus respectivos padres, citando a todos a una audiencia indagatoria en fecha 08/05 ante dicha representación fiscal.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/08/arrestan-a-cinco-hombres-por-jugar-futbol-en-la-chacarita/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario