ANDE ya hizo 7.500 refacturaciones por errores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de mayo de 2020

ANDE ya hizo 7.500 refacturaciones por errores

Debido a la pandemia y la cuarentena sanitaria del COVID-19, el mes anterior no se realizó la lectura de los medidores de la ANDE, por lo cual la boleta fue emitida en base a la estimación del consumo de los últimos 12 meses. En ese proceso se cometieron numerosos errores, considerando que miles de comercios permanecen cerrados y no consumen nada de electricidad o lo hacen de manera mínima desde hace dos meses.

Tras el inicio de la cuarentena inteligente y la reanudación de la lectura de medidores, la ANDE ha emitido 7.500 refacturaciones, que implican la anulación de la boleta y una nueva emisión en base a la lectura real del consumo, detalló Luis Torres, gerente comercial de la ANDE.

“En algunos casos tuvimos una subestimación y en muchos casos (la cifra) fue por encima del consumo real debido a que muchos comercios o viviendas fueron desalquiladas o cerradas (…) Tenemos en contrapartida las viviendas: la cuarentena total hizo que (todos) estén en sus casas y hacer una estimación hizo que quedemos cortos”, argumentó en contacto con ABC.

El gerente recalcó que el cliente no necesita pagar la factura antes de realizar el reclamo, sobre todo teniendo en cuenta que no se prevén cortes de energía por falta de pago hasta el mes de junio. Sin embargo, quienes de igual manera hayan pagado, tendrán a su favor el monto extra para el descuento correspondiente en la factura del próximo mes.

En otro momento, aseguró que “el sistema detecta esas situaciones” y al realizar la lectura de medidores “te obliga” a anular la boleta anterior para emitir una nueva. Sin embargo, admitió que evidentemente muchos errores no pudieron ser corregidos antes de que llegue al cliente.

NOTA EN DESARROLLO



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/21/ande-ya-hizo-7500-refacturaciones-por-errores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario