Hay tres tipos de kits, dependiendo de lo que el estudiante recibe usualmente en la escuela, que fueron acordados con las empresas ya contratadas para la provisión de comida en las instituciones educativas.
El paquete de merienda contiene 2 litros de leche, 6 bananas, 2 bolsitas de chipitas y 2 de palitos. El kit de almuerzo pesa 15,6 kilos y contiene arroz, poroto, fideos, locro, sal, azúcar, aceite, harina, 2 litros de leche, leche en polvo y jabón de coco. En tanto que el kit de colación, que usualmente reciben los alumnos del turno noche, pesa 12,8 kilos y contiene arroz, porotos, fideos, locro, sal, azúcar, aceite y harina.
En otros puntos del país, son gobernaciones y municipalidades las responsables de entregar los alimentos suplementarios de la merienda y el almuerzo escolar.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) cuestiona que algunos niños reciban solo leche y denuncia que supuestamente se entregaron productos vencidos. Además, critica la “descoordinación” entre el MEC y las gobernaciones y municipios para que los comestibles lleguen a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario