Nuevo frente frío y sistema de tormentas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 13 de abril de 2020

Nuevo frente frío y sistema de tormentas

Para este lunes se prevé una jornada entre cálida y calurosa, con una máxima de 32 ºC. Sin embargo, ya hacia para el final de la jornada se prevé un cambio de tiempo debido al ingreso de un nuevo frente frío.

De esta manera, se espera que se desaten precipitaciones a partir de la tarde en prácticamente todo el país. La inestabilidad inclusive se extenderá durante la noche, cuando la temperatura igualmente descenderá hasta los 20 ºC.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá y Caazapá, además de Paraguarí, Central, Cordillera, Caaguazú, Presidente Hayes y el sur de San Pedro.

Los especialistas no descartan además que se desaten fenómenos de tiempo severo, como lluvias con acumulados de ente 50 y 80 milímetros y ráfagas de viento de hasta 100 km/h. De igual manera, se espera alta frecuencia de rayos y alta probabilidad e granizadas puntuales.

Los efectos del nuevo frente frío persistirán durante el martes, día en que se tendrá un amanecer con 14 ºC y una tarde con 24 ºC. Igualmente, podrían generarse más precipitaciones durante la madrugada, principalmente sobre el área comprendida por Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, San Pedro y Alto Paraguay.

Las probabilidades de lluvias se mantendrán bajas a partir del miércoles, día en que el descenso de temperatura llegará a los 11 ºC, en las primeras horas. Ya durante la tarde la máxima alcanzará los 25 ºC.

Similares condiciones se esperan para el jueves, con marcas de entre 12 ºC y 26 ºC, y el viernes, con una mínima de 13 ºC y una máxima de 28 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/13/nuevo-frente-frio-y-sistema-de-tormentas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario