Este distrito fue la primera zona beneficiada con la ayuda estatal en el Alto Paraguay, y en los próximos días las familias de las poblaciones de Bahía Negra, Carmelo Peralta y Puerto Casado también serán asistidos.
Algunas personas reclamaron que la ayuda no fue lo prometido por el gobierno y que debería ser de 40 kilos de alimentos, ya que lo recibido apenas representa el 40% de los G. 540.000 que el Estado está transfiriendo en calidad de asistencia a las familias más vulnerables.
Aun así la gran mayoría de las familias mostraron su contento por los alimentos recibidos, que se logró complementar con la donación de animales vacunos, hecha por algunos ganaderos de la región.
Los animales eran faenados por personales municipales y la carne entregada a las personas más necesitadas a cargo de responsables de la pastoral social, la localidad de Toro Pampa y las poblaciones Ishir de este distrito fueron las poblaciones beneficiadas con la entrega de carne vacuna.
Se pudo evidenciar durante la entrega de los kits de víveres, que no se depuraron las listas de beneficiarios, ya que más del 90% de las familias del distrito recibieron la ayuda, entre ellos numerosos funcionarios públicos, que debían ser excluidos de la asistencia por poseer sueldos del Estado, tal como establece los requisitos de la SEN.
Los políticos de la zona, buscando congraciarse con todos al más puro estilo partidario, prácticamente introdujeron la totalidad de los padrones, razón por la cual se tuvo que disminuir el contenido de cada kit de alimento.
El propio ministro Hugo Cáceres había mencionado que las familias del chaco en situación de vulnerabilidad, recibirían 40 kilos de alimentos y elementos de limpieza.
Mencionaba ademas el secretario de Estado que no hay espacio en este momento para el proselitismo político; en este momento es una cuestión humanitaria de llegar a la gente más necesitada, y se comprometió a publicar la lista de gente que accede a este tipo de beneficio.
Así como veíamos que muchas personas pudientes recibían y hasta algunos reclamaban por los kits de víveres, podemos mencionar el gesto de solidaridad de varios ciudadanos, quienes en medio de su pobreza realizaban entrega de alimentos a los más necesitados.
La gobernación del departamento se encargó de pagar el flete de los camiones que traen los víveres.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/05/llega-ayuda-a-familias-del-chaco-pero-no-en-cantidad-prometida-por-el-gobierno/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario