Por mayoría de votos (7 por el rechazo y 3 por la aprobación), el pleno de la Junta votó por el rechazo, adhiriéndose al dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Según los datos, en el balance general se ha detectado un faltante de G. 614 millones.
Por otro lado, hay un monto de G. 5.600 millones que no fue depositado en ninguna entidad bancaria. Ese monto supuestamente corresponde a la recaudación de los días 27, 30 y 31 de diciembre del año pasado.
Asimismo, gastos corrientes que figuran con un monto superior a los G. 17 mil millones que solamente están discriminados como pago a funcionarios y pagos por honorarios técnicos y profesionales.
Más de G. 6 mil millones que fueron supuestamente transferidos a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro y tampoco están especificadas cuáles son las entidades beneficiadas.
El legislativo resolvió remitir los antecedentes al Tribunal de Cuentas, a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Diputados, donde se tramita el pedido de intervención de la Comuna local.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/21/junta-municipal-de-pjc-rechaza-ejecucion-presupuestaria-2019/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario