Intendente ordenó reducción de salarios a funcionarios municipales de SJN - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 2 de abril de 2020

Intendente ordenó reducción de salarios a funcionarios municipales de SJN

El intendente municipal de esta localidad. Orlando Rojas Villalba (PLRA) explicó que también la medida alcanza a los concejales municipales, cuya dieta será reducida en 50% y que, con el salario del él (jefe comunal), está pagando la recolección de basuras.

La medida de la fecha afecta a unos 60 empleados y además dispone el funcionamiento mínimo de la municipalidad a objeto de garantizar el cumplimiento de las funciones imprescindible de la función municipal.

Rojas Villalba indicó que tomó la decisión de reducir a la mitad el salario de los funcionarios nombrados y el cese de contrato de los otros a raíz de que no hay ningún plan para salvar los puestos de trabajo de los empleados municipales.

“Hay 256 municipios en el país, que me imagino, que más temprano que tarde, estarán tomando medidas similares y miles de empleados quedarán sin sustento y además afectará los múltiples servicios que prestan las municipalidades, incluida recolección de basuras. No hay formas de subsidiar esos servicios”, apostilló el jefe municipal.

Orlando Rojas Villalba, intendente de San Juan Nepomuceno.
Orlando Rojas Villalba, intendente de San Juan Nepomuceno.

En otro momento, el intendente Rojas Villalba dijo que se acabó las compras de cajones para los humildes fallecidos, compras de medicamentos, traslado de enfermos en la ambulancia municipal, traslado de embarazadas, discapacitados, recién nacidos. “Terminó estos servicios. No sé donde golpearan puertas estas personas”, se lamentó.

“Estoy recibiendo llamadas -siguió nuestro entrevistado- de los puestos de salud de las compañías, pidiéndome termómetro y tapabocas, alcohol en gel. Me duele responder que me es imposible comprar. ¿Quiénes atenderán de hoy en más las necesidades de los barrios y de las compañías?”, se preguntó Rojas Villalba.

En el caso de la municipalidad local compra entre 250 y 300 ataúdes por año a personas que mueren en los hospitales públicos, cuyos familiares no tienen como pagar un cajón, traslado del cuerpo, velatorio y entierro en un campo santo. Estos servicios son prestados por los gobiernos locales y no por el Gobierno Central.

Para finalizar, el jefe comunal dijo que un intendente municipal hace lo que el Presidente de la República, los ministros del Poder Ejecutivo y el gobernador no hace, lo cual es es comprar ataúdes y enterrar a los pobres ya que el Estado no tiene un plan para auxiliar a los municipios.



source https://www.abc.com.py/interior/2020/04/03/reduccion-de-salarios-a-funcionarios-de-la-municipalidad-de-sjn/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario