Intendente de Asunción recorta algunos beneficios casi a todos sus funcionarios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de abril de 2020

Intendente de Asunción recorta algunos beneficios casi a todos sus funcionarios

La mencionada suma millonaria será redestinada para los plantes de contingencia en el marco de la pandemia por coronavirus, informó Rodríguez y dicho monto no hace más que ratificar que no solo en el gobierno central existen los abultados salarios y una cantidad de beneficios exagerados. Los recortes se realizarán inicialmente por un plazo de tres meses, aunque prorrogables.

La resolución del Intendente establece no obstante diferentes niveles de descuentos, que alcanzarán a la mayoría de los funcionarios pero variando en porcentaje de acuerdo a los cargos y funciones que desempeñan en la comuna.

“He consensuado con mi equipo asesor poner en marcha un plan económico de contingencia que nos permitirá ahorrar más de 4.000 millones de guaraníes y que serán destinados a gastos generados por la pandemia”, indicó Rodríguez a través de un comunicado, que citó algunos de los puntos resueltos.

Por ejemplo, el jefe comunal, así como sus directores recibirán un descuento del 20% de los beneficios que perciben sobre sus salarios, a excepción del de “grado académico”. Los coordinadores y directores sufrirán un recorte del 10% también en sobresueldos.

Los a contratados que no ocupen cargos de gerarquía también se les descontará entre el 15 y 20% del total de sus contratos.

La lista completa de los afectados figuran en la resolución del Intendente, que también ordena restringir por ejemplo la compra de equipos y maquinarias, excepto los relacionados al combate a la epidemia de coronavirus.

Rodrigue además instó a la Junta Municipal a asumir las mismas medidas, exhortándolos a “considerar la aplicación de las presentes medidas de racionalización del gasto a fin de mitigar el impacto económico negativo generado por la pandemia” y también pidió “tranquilidad al funcionario municipal, destacando que ningún funcionario percibirá menos el salario mínimo vigente en el marco de la aplicación de las presentes medidas de racionalización del gasto”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/02/intendente-de-asuncion-recorta-algunos-beneficios-casi-a-todos-sus-funcionarios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario