“Esta Cena del Señor la celebramos con mucha fe, pero con nostalgia por la ausencia física del Pueblo de Dios durante este tiempo de prueba y de cuarentena. (...) Creo que lo mismo les sucede a ustedes, fieles cristianos, al añorar la presencia de sus pastores para la celebración eucarística con el deseo de una participación espléndida en los templos parroquiales, con la alegría de ser convocados por Dios para la alabanza divina y para dejarnos amar y alimentar por el Pan Eucarístico”, señaló Valenzuela al inicio de su homilía, celebrada a puerta cerrada por las restricciones impuestas debido al covid-19.
Recordó que “La Palabra de Dios en esta Cena del Señor, está llena de mensaje y de amor misericordioso. Nos recuerda en la primera lectura la fiesta de la pascua judía. En la segunda lectura, Pablo nos presenta la cena del Señor. En el evangelio, el lavado de los pies que Jesús hace a sus discípulos. Les invito, pues a profundizar el mensaje bíblico de este Jueves Santo para comprender lo que Dios espera de nosotros en estas circunstancias”, señaló
El lavatorio de los pies, que este año no podremos realizar, recordó, es el gesto mayor de amor y de solidaridad humilde que hace Jesús por cada uno de nosotros. En el bautismo nos ha purificado del pecado original. (...) La muerte de Cristo en la cruz nos obtiene el perdón de nuestros pecados en esa situación con la condición de recibir apenas pueda la absolución sacramental del sacerdote.
En otro momento, se refirió al inicio del Triduo Pascual. “Así es el inicio del Triduo Pascual. La palabra de Dios nos abre a reconocer el misterio de nuestra vida en la Eucaristía y en el gesto del lavatorio de los pies, gesto humilde de servicio al hermano y nos compromete a vivir el mandamiento del amor. Cada eucaristía recuerda la muerte de Cristo, y espera su gloriosa venida”, señaló.
Desde el inicio de la cuarentena en nuestro país hace 30 días, la Iglesia católica ha venido celebrando a puerta cerrada, exhortando a los fieles a permanecer en sus hogares y así evitar las aglomeraciones.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/09/iglesia-catolica-recuerda-la-ultima-cena/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario