Horqueteños rezan para que el covid-19 no ingrese a la ciudad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 2 de abril de 2020

Horqueteños rezan para que el covid-19 no ingrese a la ciudad

Para el efecto, se comunicaron entre sí y programaron la hora para colocar las velas en el tramo de la citada arteria del barrio Las Palmas. La colocación de las candelas fue realizada por las familias del citado sector, que además de la oración acompañaron el momento con temas musicales religiosos.

Indicaron que también los pobladores de otros barrios de esta ciudad también llevaron a cabo el rito religioso para que Jesucristo impida la propagación del coronavirus.

Hospitales se preparan

Por su parte, el director del hospital distrital de esta ciudad, Dr. Juan José Giménez, manifestó que hasta ahora no se registró ningún caso de coronavirus en esta zona e indicó que están expectantes ante la posibilidad de que pueda darse.

Por otra parte, recordó que el viernes último -en una reunión realizada con funcionarios de la unidad sanitaria del IPS- elaboraron un cronograma de trabajo para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus. En la ocasión, decidieron que todas las personas con síntomas similares a los del covid-19 sean internados en el IPS y los pacientes con males polivalentes, en el centro asistencial a su cargo. Sin embargo, hasta este jueves no pueden desarrollar el cronograma porque aún no tienen la respuesta del director de la primera región sanitaria de Concepción, Dr. Hugo Cabrera para desarrollar los trabajos.

Por su parte, el director de la unidad sanitaria del IPS, Dr. Marcos Acosta, dijo que en la infraestructura de la unidad suprimieron algunas dependencias para colocar más camas para internados. Dio a entender que la unidad del IPS ya es chica para Horqueta y sostuvo que los asegurados ya reclaman la construcción de un hospital en el predio del instituto.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/03/horquetenos-rezan-para-que-el-covid-19-no-ingrese-a-la-ciudad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario