Bomberos Voluntarios acudieron al sitio en compañía de los agentes policiales de la Comisaría Séptima. Según los datos, la hija de la infortunada llegó el día 7 de abril, ya que la madre estaba muy enferma y requería de cuidados especiales.
La agente fiscal de turno, Kathia Uemura, derivó el caso al médico forense César González Haitter y este descartó que el fallecimiento se haya producido por el coronavirus.
Indicó que no ingresa en el rango de casos sospechosos siquiera, según el historial. Si bien es cierto que recibió la visita de una hija que reside en una ciudad donde existe circulación viral (Campo Grande-MS tiene un total de 49 casos confirmados de COVID-19), la hija no presenta ningún síntoma y está en aislamiento.
Familiares de la fallecida indicaron que desde el deceso de su esposo, hace alrededor de un mes y medio, entró en depresión y dejó de cuidar su alimentación. El día 5 de abril ingresó al servicio de Urgencias del hospital regional a raíz de un accidente vascular cerebral (derrame). Quedó internada 2 días y luego fue dada de alta.
Ayer a la tarde, volvió a tener otro accidente vascular cerebral y finalmente esto la llevó al óbito, indicó el forense. En ningún momento tuvo síntomas respiratorios ni fiebre, acotó.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/11/fallecimiento-de-sexagenaria-puso-en-alerta-a-pobladores-de-pjc/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario