En el documento se menciona que es evidente que el virus se va expandiendo en el territorio nacional, por lo que es necesario establecer los protocolos de seguridad a seguir en estos casos.
Se establece principalmente la prohibición de realizar velatorios y la creación de una zona especial en el cementerio donde se enterrará a las personas fallecidas por coronavirus.
En ese sentido, se menciona que se tienen dos situaciones. Primero si el fallecimiento se da en un hospital, “el cuerpo debe ser introducido en una doble bolsa mortuoria con todo lo que la persona tenía puesto, más los insumos hospitalarios utilizados. Luego cerrar herméticamente todo con desinfecciones profundas de por medio, antes de introducir el cuerpo en el cajón. Tanto las personas que realizan estos trabajos, como los encargados del transporte al camposanto deberán utilizar ropas, guantes y tapabocas especiales”.
La otra situación sería si el fallecimiento se produce en casas particulares, básicamente el procedimiento es el mismo, “con la diferencia de que todos estos trabajos deben ser realizados por funcionarios debidamente capacitados de funerarias. Luego del traslado del cuerpo, la casa deberá ser desinfectada a fondo”.
En otro orden de cosas, la Municipalidad dispuso la colocación de vallados en las calles de acceso a la ciudad, como una forma de desalentar la circulación de vehículos por la zona del microcentro. Asimismo la Policía Nacional realiza retenes en el km 48 de la ruta PY02, pero la circulación sigue siendo continua.

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/04/en-caacupe-reglamentan-procedimientos-a-ser-aplicados-en-caso-de-muerte-por-coronavirus/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario