Según los datos, los vecinos ya intentaron realizar la denuncia en el Ministerio Público, pero sin éxito, debido a que las personas que viajaron desde Ciudad del Este se refugian en la casa de una docente (hermana de una de las recién llegadas), que está casada con un efectivo policial que trabaja en la Fiscalía local.
Uno de los denunciantes manifestó que cuando llamaron a la Fiscalía les atendió una funcionaria que se hizo pasar por la fiscala y les respondió que esas personas –que supuestamente violaron la disposición del Gobierno nacional de cuarentena– llegaron hace mucho tiempo a dicho barrio.
Son dos personas adultas y dos criaturas, quienes en plena cuarentena se refugiaron en la casa y además no se aíslan, sino que recorren el barrio, lo cual es un peligro, indicaron los pobladores.
“Los controles realizados en la ruta de entrada con la publicación permanente de fotos en las redes sociales no servirán de nada si se permite el ingreso de personas de zonas donde hay circulación del COVID-19”, señalaron los vecinos.
La fiscala Laury Vázquez, al ser consultada sobre la denuncia de los vecinos, sostuvo que dichas personas ingresaron de Ciudad del Este a Caazapá el 20 de marzo y permanecieron en la casa quinta de Lorenzo Cabrera (efectivo policial) en la compañía Santa Teresita. De Santa Teresita vinieron a Caazapá también a la casa de Cabrera (Fracción San Roque), el Jueves Santo en horas de la mañana.
“En horas de la madrugada del Viernes Santo, este grupo de personas intentó viajar a Ciudad del Este. Les atajamos en el control y les devolvimos hasta la ciudad en el barrio San Roque, donde permanecerán durante la duración de la restricción de viajes”, agregó la fiscala.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/11/denuncian-presencia-de-personas-que-llegaron-de-ciudad-del-este-y-no-cumplen-con-la-cuarentena/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario