El decreto presidencial que extendía la cuarentena total hasta el 12 de abril, en el artículo 8, hablaba de que el delivery estaba permitido de 5:00 a 23:00, con excepción de las farmacias, pero prohibía terminantemente que se ofrezca este servicio para bebidas alcohólicas.
Lea más: Bodegas piden que se les permita hacer “delivery”
Al respecto, la Asociación de Bodegas del Paraguay se manifestó en contra de esta disposición, porque les dejaba sin la posibilidad de vender sus productos, teniendo en cuenta que por las restricciones que buscan evitar el contagio masivo del COVID-19 ya no estaban atendiendo en sus locales.

Ahora, tras darse a conocer el último decreto del mandatario nacional, Mario Abdo Benítez, este documento ya no menciona la prohibición de hacer delivery de bebidas alcohólicas, por lo que Nicasio Romero, miembro de la Asociación de Bodegas del Paraguay, señaló en comunicación con ABC que consideran que ya podrán trabajar. “Entendimos que ya está liberado, al no haber excepciones en el decreto, creo que ya lo podemos realizar”, indicó.
En relación a cuándo se repondría el servicio de ventas de bebidas, señaló que desde la semana entrante. “Desde el lunes lo estaríamos haciendo, en eso tenemos un poco de duda, si este decreto anula el anterior inmediatamente o es a partir del 13, ya que hasta el 12 es la actual cuarentena; en ese sentido no es muy específico, pero hasta ahora sería desde el lunes, a menos que alguien nos confirme lo contrario”, puntualizó.

En lo referente a qué impacto tuvo en los respectivos negocios las disposiciones del Gobierno, manifestó que además de todas las restricciones que de hecho ya disminuyeron el flujo de gente, debido a que no podían atender en sus locales, la suspensión del delivery afectó bastante. “Pero por suerte ya está y no duró tanto, ahora en trabajar a full de nuevo, que es lo que sabemos hacer”, aseveró.
Nota relacionada: Empresarios piden al MIC liberar servicio de delivery
Cabe recordar que la cuarentena empezó en el país el pasado 10 de marzo, hace un mes exactamente, y las medidas se volvieron más restrictivas con el paso de los días. El objetivo es evitar la proliferación del COVID-19, que hasta el momento contagió a 129 personas, según los datos confirmados por el Gobierno, de las cuales 18 lograron recuperarse y seis resultaron víctimas fatales.
Lea más: Confirman un nuevo fallecido por coronavirus e infectados suman 129
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/10/con-nuevo-decreto-bodegas-entienden-que-ya-podran-hacer-delivery-desde-el-lunes/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario