Ya sea por ferviente devoción o por tradición, este miércoles en los hogares paraguayos se preparó la chipa, alimento que se consume en los días santos como reemplazo a la carne roja. El contexto actual - la pandemia del coronavirus - impidió que se realicen viajes al interior pero de igual manera los que pasan la cuarentena en familia dedicaron su tiempo a preparar el manjar guaraní.

Maíz, huevo casero, queso Paraguay, anís, sal, leche, almidón y grasa de cerdo hacen la masa que luego es moldeada a gusto y forma de los cocineros.

Este año, la creatividad al dar forma a la chipa tuvo un tema central: el COVID -19. Muchos compartieron en sus redes sociales el resultado de su ingenio, con chipas alusivas al virus, homenajes al ministro Julio Mazzoleni e incluso, a personajes de los memes sobre la pandemia y también al tardío pago de los subsidios.

Hubo quienes dedicaron su producción al titular del Ministerio de Salud, ya sea con su rostro esculpido o su apellido, hechos con la masa de maíz.

Otros moldearon el preparado en círculos con puntas sobresalientes, emulando la forma de las proteínas con espigas del COVID -19.

Igualmente, el humor tuvo lugar en la elaboración. Un mensaje directo a la Secretaría de Emergencia Nacional reclamando la ayuda alimentaria pasó a ser parte de la muestra de creatividad que invadió este miércoles al chipa apo.

Y los memes también se pueden hacer con la masa de la chipa, como el cortejo fúnebre en alusión a la imagen que se hizo viral en la redes sociales

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/08/chipa-apo-creativo-con-el-covid-19-y-mazzoleni-como-protagonistas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario