El presidente de la Cámara Baja indicó que ya le llegaron los pedidos de desafuero solicitados por la diputada colorada Del Pilar Medina y el liberal Édgar Ortiz, ambos por violar la cuarentena sanitaria. En ese contexto, dijo que están analizando una reunión con la mesa directiva de Diputados la próxima semana, en lo posible, y luego una sesión presencial de este lunes en ocho en la Conmebol. Dijo que por pedido del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se decidió no realizar antes dicha reunión entre legisladores.
Consultado si la Cámara que preside no pretende aplicar la pérdida de investidura a ambos legisladores como sanción política, como suele hacerlo el Senado, respondió que cada legislador está libre de solicitarla, aunque consideró que primero debe existir una condena de la justicia para expulsar a un parlamentario.
“Lo que manejamos es regirnos por lo que dice la ley. Uno de ellos es que haya sentencia firme y ejecutoriada, no centrarnos en otras cuestiones. Nos regimos en eso. Por sentido común, no se le puede hacer perder la investidura a un legislador. No tenemos ningún pedido pendiente de desafuero, no trabamos a la justicia. Si se le encuentra culpable, también tomaremos las medidas correspondientes”, expresó Alliana a radio ABC Cardinal.
Siguiendo una línea “corporativista”, insistió en que quieren primero dar la posibilidad a su colega de que se defienda de las acusaciones. “Ellos dicen que son inocentes. No crean que para nosotros es fácil esto. Nosotros tenemos amigos, seguidores... No es fácil explicarles la situación cuando nos reclaman por qué no le sacamos a fulano o zutano”, argumentó en su defensa.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/11/alliana-por-sentido-comun-no-se-le-puede-expulsar-a-un-legislador/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario